Mesoterapia O La Liposucción?

¿Qué Es Mejor: La Mesoterapia O La Liposucción?

Ambos son para reducir la grasa, pero se hacen de forma distinta, y para saber cuál es mejor, primero debemos conocerla.

Empecemos con la mesoterapia: Esta se trata principalmente de la eliminación de grasa mediante medicamentos inyectados en las zonas en donde se quiere eliminar la grasa.

La liposucción es una cirugía, en donde al paciente se le elimina toda la grasa del área requerida mediante materiales quirúrgicas como por ejemplo láser o una cánula.

Orígenes De La Mesoterapia

La mesoterapia significa “inyección de sustancias bajo la piel“. Este proceso comenzó en Francia, a finales de los años 50.

El procedimiento no pretendía derretir el tejido graso, sino inyectar varias vitaminas y nutrientes bajo la piel, con el fin de tratar las lesiones.

En 1960, algunos médicos usaron una nueva solución, PCDC, para disolver los lípidos de grasa y sangre. El producto fue aprobado y comercialmente vendido en Europa (el producto fue llamado Lipostabil), y más tarde ganó notoriedad en los EE.UU. y en todo el mundo.

¿Cómo Se Hace La Mesoterapia?

La mayoría de los “pacientes” que quieren realizar este procedimiento quieren bajar de peso a cualquier costo. Me refiero a casi cualquier costo, el miedo de conseguir la liposucción (o cualquier otro procedimiento quirúrgico peligroso) sigue siendo un problema para la mayoría de ellos.

La inyección estándar contiene una mezcla de PC (un elemento químico que se encuentra en la soja, denominada fosfatidilcolina) y DA (ácido desoxicólico, un ácido biliar usado en estabilizante en el compuesto). Esta mezcla, llamada PCDC, se inyecta en el tejido graso, con el fin de descomponerlo.

El tratamiento de mesoterapia en su totalidad consiste en una serie de seis a nueve inyecciones, dirigidos a varias áreas (decididas por el paciente): el abdomen, las manijas de amor, las nalgas o la región de la cara.

¿Liposucción O Mesoterapia?

Como se mencionó algunas líneas atrás, todavía hay una gran preocupación y miedo acerca de la liposucción. Es un procedimiento quirúrgico intrusivo que es repulsivo para la mayoría.

Normalmente los médicos que realizan la liposucción dicen que esta le ayudará a deshacerse de la grasa de su cuerpo y que tiene un resultado visible después del tratamiento.

El único inconveniente, dicen algunos, es la larga sesión de recuperación, especialmente si el paciente tenía mucha grasa. Sin mencionar los analgésicos y otros medicamentos para aliviar dolores y efectos secundarios.

Con la mesoterapia, obtienes una oferta mucho más sencilla, que trata de una inyección y luego vuelves a tu trabajo como si no hubiera pasado nada.

Ambos procedimientos son algo caros y presentan diversos riesgos para la salud si son realizados por personal no especializado o no autorizado.

No se puede deducir cuál es mejor que la otra, todo dependerá de si quiere un resultado inmediato o prefiere esperar, también dependerá de la disposición de su capital.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *